28 mayo 2020

¿Jugar es sólo para niños?

Jugar es algo natural para los niños, es el medio a través del cual  realizan aprendizajes de habilidades, es la forma de relacionarse con el mundo que comienza a conocer y en el cual se socializa. El juego comienza a ocupar otro lugar a medida que vamos creciendo, en el mejor de los casos se transforma en otras dinámicas u otras maneras de jugar y en otros, el juego desaparece por distintos motivos: justificarlo por falta de tiempo o pensar que jugar es una pérdida de tiempo, que hay muchas cosas para hacer antes que jugar, nos olvidamos como jugar, no alcanzamos a ver las cartas o las fichas, etc, etc.

Con el devenir del desarrollo tecnológico encontramos distintas aplicaciones que traen en formato digital aquellos juegos clásicos de mesa como el Juego de la Oca y el Dominó. Les dejamos dos enlaces a estas versiones digitales aportados y evaluadas su accesibilidad por la alumna María Rosa Guzmán del curso de Formación Profesional como Operador de Informática para Administración y Gestión.



El juego debe estar presente en nuestras vidas. El juego benefica nuestra salud, estimula la memoria, promueve habilidades cognitivas, previene el envejecimiento, mejora el estado de ánimo y tantas otras cosas.  Hagámonos un tiempito para jugar.
"No se deja de jugar porque se es viejo, sino que se es viejo porque se deja de jugar", Bernard Shaw.
Contanos a que jugabas, a que jugas, compartamos nuestras experiencias y vivencias con el juego. Dejanos tu comentario.

Contacto para consultas relacionadas con Tecnología (TIC)  eee37informatica@gmail.com

AP