No hace mucho tiempo atrás tenía que ir a las 6 de la mañana a PAMI para conseguir uno de los 50 números que comenzaban a dar a las 8 horas y poder renovar la entrega de remedios. Imaginense en invierno Brrrrrrr. Ahora comodamente en mi casa después de cenar saco el turno por internet en cinco minutos. Y así puede dar una lista de beneficios...
No es necesario hacer largas filas al banco para pagar servicios. Se puede hacer desde la compu o a las seis de la tarde en alguno de los cientos de empresas que cobran gracias a las redes informáticas.
Los turnos On Line se extienden para diversas oficinas estatales: ANSES, DGI, Etc.
Ya no es necesario desembolsar una fortuna para hablar al exterior. Ahora por medio de whatsapp, skype uno habla o usa la videollamada el tiempo que quiera a cualquier parte del mundo por el mismo abono fijo.
Se pueden mandar fotos, videos en vivo, en tiempo real agilizando un montón de actividades.
Cursos virtuales, la biblioteca más grande del mundo sin moverte de tu casa, al alcance de cualquiera.
Se incrementaron las posibilidades de acceso a la información. Una persona de un humilde pueblo tiene acceso a información de cursos virtuales, películas, etc. al igual que una persona que vive en una gran ciudad
Ver TV, películas, sacar fotos, filmar, escuchar música, hacer videos llamadas con personas de cualquier parte del mundo, leer libro, visitar museos en forma virtual, etc. , todo en tu escritorio o al alcance de tu mano si lo hacés desde un celular o tablet.
Texto producido por alumnos que cursan para certificación profesional como "Operador de Informática para Administración y Gestión" (Trayecto curricular perteneciente al módulo Herramientas de Indagación)